Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tensión por desalojo a 40 familias en Parque Avellaneda



El  desalojo en un edificio de una clínica abandonada en el barrio porteño de Parque Avellaneda se lleva adelante con una gran tensión, ya que 40 familias que lo ocupan, están dispuestas a resistir la medida.
El desalojo fue dispuesto por el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal número 2 de la ciudad de Buenos Aires, en otra muestra más de la política antipopular de Mauricio Macri.
El edificio del ex centro médico conocido como sanatorio Morán, está ocupado por un número importante de familias, que sostienen que allí funciona el centro comunitario La Casa, además de una cooperativa de viviendas.
Los ocupantes manifestaron a través de un comunicado de prensa que, el sanatorio Morano quebró y no tiene dueño, y también dijeron estar temerosos ante la medida porque pueden quedar en la calle. 
El ex centro médico está ubicado en la calle Escalada al 1600 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, y las familias se enteraron un día antes de Navidad de que se quedarían en la calle, sin tener ni un solo día hábil de por medio para apelar ni para defenderse, comentó la legisladora Liliana Parada, quien junto a otros pares como Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y Rafael Gentili, acompañaban a las familias para resistir el desalojo. También acompñaban a los damnificados organizaciones sociales, sindicales y políticas.