Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Inundaciones provocan desastre en San Antonio de Areco



El gobernador Daniel Scioli dijo que lo que se trata de hacer es un relevamiento responsable para dar con las causas que llevaron a estas consecuencias, en referencia a la inundación de San Antonio de Areco, aseverando que de acuerdo a especialistas y baqueanos podrían ser esas canaletas que a veces se abren en los campos y desembocan en el Río Areco.
 En ese sentido, dijo que en su recorrida por la zona vio los canales y agregó, que se ve que son surcos que están abiertos y que desembocan en el río.
 Scioli confirmó que la ministra de Infraestructura está viajando la la zona para hacer un relevamiento, y que con los elementos que se tengan se va a ser una presentación.
 El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap, Pedro Apaolaza, admitió hoy la construcción de canales ilegales en San Antonio de Areco, y en ese sentido, reconoció que puede ser que algún canal efectuado de mala fe esté afectando seriamente esta situación ante un exceso de lluvia, ya que se está hablando de entre 300 y 400 milímetros en 3 días.
 El gobernador Scioli explicó también que lo primero que se hizo fue tratar de evacuar a los damnificados con ayuda de la policía, los bomberos y el ejército, y resaltó los esfuerzos mancomunados del municipio, la provincia y la Nación.
El mandatario bonaerense dejó en claro que más allá de las causas que llevaron a esta situación, lo primero fue salvar de la emergencia a la gente y que no haya que lamentar víctimas.
 Por la inundación en Areco, ya hay 3.000 evacuados y 90 manzanas bajo el agua. El ejército ya puso en marcha una planta potabilizadora, y se trasladó a la zona un hospital móvil.