Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de diciembre de 2009

Negociaciones secretas entre Uruguay y Argentina- Mujica denuncia manipulación mediática.


El presidente electo de Uruguay, José Mujica, negó rotundamente este martes, que haya recibido una propuesta del Gobierno argentino, de que si Uruguay apoya la candidatura de Néstor Kirchner, como titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se levantará el corte del puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.


El dirigente tupamaro manifestó que eso no es cierto, que nadie absolutamente se lo propuso. Que no hay ningún argentino que le haya propuesto nada de eso, ni tampoco parecido. Afirmó también que esas son especulaciones,  juegos de imaginación, que largan los medios, y que quedan como información, aseguró.
De esta manera, Mujica salió al cruce de un artículo periodístico publicado en el diario uruguayo El País, que sostuvo que él, está dispuesto a discutir una propuesta argentina para levantar el corte del puente, que realizan desde hace tres años asambleistas de Gualeguaychú, como protesta por el funcionamiento de la planta de Botnia en Fray Bentos, a cambio de que Uruguay vote al ex presidente Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur, ya que en octubre del año pasado, Uruguay había vetado, la candidatura de Kirchner al organismo multilateral, que había sido propuesta por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.