Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de diciembre de 2009

Argentina y España impulsan negociaciones entre MERCOSUR y Unión Europea



La presidenta Cristina Fernández, se reunió en Portugal con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien acordó impulsar las negociaciones, para lograr un acuerdo entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea (UE).
El encuentro bilateral tuvo lugar en la ciudad de Estoril, en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana.
Durante el primer semestre del año próximo, Argentina presidirá el bloque regional sudamericano, en tanto España será titular de la UE.
En ese contexto, se manifestó el alto interés general en una pronta reiniciación de las negociaciones, destinadas a celebrar un acuerdo de la asociación interregional, entre la Unión Europea y el MERCOSUR, consignó el sitio oficial de la Presidencia argentina, que citó a fuentes de la delegación del país en Estoril.
Del encuentro, realizado en el Hotel Miragem, participaron los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, y de España, Miguel Angel Moratinos, el embajador argentino en España, Carlos Bettini, y la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.
La XIX Cumbre Iberoamericana, que finalizaba hoy en Estoril, tenía como cierre las palabras de la mandataria argentina, en su calidad de anfitriona del encuentro venidero, el vigésimo, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2010.
Según la información oficial, Fernández dejaba Portugal, en las últimas horas de la tarde de hoy, previéndose su arribo a Buenos Aires en la madrugada de mañana.