Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de diciembre de 2009

Epidemia de VIH continúa siendo importante reto global, según directora general de UNESCO




La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, dijo que la epidemia del virus de inmunodeficiencia humano (VIH), continúa siendo un importante reto mundial, e instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para combatir la enfermedad.
Bokova dijo en una declaración emitida, durante el Día Mundial del SIDA, que el número de personas que reciben tratamiento antirretroviral en los países con ingresos bajos y medios, fue de un total de 4 millones en diciembre de 2008.
La directora general manifestó que esa cifra representa un aumento de un millón de personas, en comparación con el año anterior.
Asimismo, agregó que casi la mitad de las mujeres embarazadas que viven con VIH, en países con ingresos bajos y medios, recibieron tratamiento antirretroviral, para prevenir la transmisión de madres a hijos, y más niños que viven con VIH, se están beneficiando más que antes, de los programas de tratamiento y atención.
La funcionaria manifestó que a pesar de que la respuesta ante el SIDA ha logrado un importante progreso, la gente no debe olvidar que aún hay 33 millones de personas que viven con VIH, así como que hubo 2,7 millones de infectados en 2007.