Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de diciembre de 2009

La Justicia italiana condena a agentes de la CIA




La administración Obama lamenta hoy,  la decisión de la justicia italiana, que acaba de condenar a 23 agentes de la CIA, operando en dicho país, e implicados en secuestros y torturas de civiles. 
La red secreta de secuestro tipo Operación Condor utilizada por la CIA en Chile de Pinochet, ha hecho escuela y se ha internacionalizado, con la complicidad de gobiernos democráticos europeos que protegen y ayudan a dichos agentes. 
Bob Seldon Lady, el ex jefe de la estación de la CIA en Milán, quien dirigía a los 23 agentes de la super agencia yanky, condenados en Italia por secuestrar, torturar y luego desaparecer, al clérigo egipcio musulmán Abu Omar, en la ciudad italiana de Milán en el 2003, era un elemento clave de la red que desde Honduras y El Salvador, traficó armas por cocaína, a favor de la contra nicaragüense en los años 80.
Muy vinculado a John Negroponte, Félix Rodríguez Mendigutía y al terrorista Luis Posada Carriles, Lady fue condenado en ausencia, por un tribunal de Milán.
El juez Oscar Magi dictó prisión para los norteamericanos, pero la sentencia no podrá ejecutarse, porque Estados Unidos sigue dando cobertura a sus espías, y se niega rotundamente a su arresto, o a extraditarlos, a pesar de sus crímenes.
Lady, un norteamericano de 52 años, nació en Honduras y participó con su propio padre, en operaciones de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, en la guerra sucia contra los Sandinistas nicaragüenses, antes de sumarse después de 2001 en una Operación Cóndor, versión Medio Oriente.