Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de noviembre de 2009

YPF informó la incorporación de 309 millones de barriles, a sus reservas



La petrolera YPF,  informó la incorporación de 309 millones de barriles equivalentes de petróleo, a sus reservas probadas,  y de 500 millones de barriles de recursos contingentes, aún no categorizados como reservas, volumen identificado en áreas operadas por la compañía.
Los volúmenes de hidrocarburos más relevantes, indicó la empresa, se ubican en Neuquén, particularmente en el proyecto Tight Gas, yacimientos en arenas compactas, dentro de la concesión Loma La Lata-Sierra Barrosa.
En su informe, YPF puntualizó que en el último año, la compañía contribuyó con el 56 por ciento de la incorporación de reservas de crudo en la Argentina, y ratificó la continuidad de su plan para ampliar el horizonte energético en la Argentina.
Tras señalar, que este nuevo valor revierte una tendencia, a la baja de reservas de años anteriores, y ratifica el éxito de la estrategia instrumentada, la petrolera estimó que la tendencia para este año, sigue el camino alcista con unos resultados provisionales de más de 100 millones de barriles equivalentes.