Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Uruguay deliró con el triunfo del Pepe Mujica



Con más del 96 por ciento del escrutinio, la Corte Electoral uruguaya, informó hoy que la fórmula presidencial del Frente Amplio, José Mujica-Danilo Astori, triunfó con el 53 por ciento de los votos.
Al conocerse anoche, las proyecciones del triunfo del candidato del Frente Amplio, millones de uruguayos salieron a las calles a festejar. Según las bocas de urna, Mujica obtenía el 51 por ciento de los votos, contra un 44 por ciento de Lacalle.
Una suerte de delirio rojo, blanco y azul cruzó por la capital uruguaya. En cada casa de Montevideo, con sus plazas, sus calles y sobre todo en su rambla, había alegría.
 Por primera vez en la historia política de Uruguay, llegó a la presidencia un veterano dirigente guerrillero. En una segunda vuelta que tuvo en vilo al país, el candidato del Frente Amplio, José “Pepe” Mujica ganó anoche al derrotar a Luis Alberto “Cuqui” Lacalle, del Partido Nacional (Blanco). Según las proyecciones de todas las consultoras, Mujica obtenía el 51 por ciento de los votos mientras Lacalle recibía un 44 por ciento de los sufragios.
Bajo una lluvia que por momentos se hacía copiosa, la rambla se llenó de gente en los alrededores del hotel NH Columbia, convertido en el cuartel de los frenteamplistas. Apareció un Mujica emocionado, junto a su compañero de fórmula Danilo Astori y el presidente actual, Tabaré Vázquez.
El electo presidente aseguró que confía en la sociedad uruguaya, y en el pueblo, y declaró como fórmula política: ni vencidos ni vencedores, humildad en el sentido estratégico, y trabajar, trabajar y trabajar.