Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cambio climático- China va por resultado justo y razonable en cumbre de Copenhague



China reafirmó hoy, su disposición a trabajar por un resultado justo, razonable y realizable, en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático, al insistir en la necesidad de respetar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
  La posición en ese sentido fue reiterada por el primer ministro, Wen Jiabao, durante la XII Cumbre China-Unión Europea, en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsú.
El jefe de gobierno recalcó que el mencionado principio, es la clave para el éxito de las negociaciones que tendrán lugar en Copenhague a partir del próximo día 7.
Wen expresó la esperanza de que la Unión Europea,  muestre mayor voluntad política, para asumir el liderazgo de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y apoye los llamados del mundo subdesarrollado para la entrega de fondos y tecnología con ese fin.
Añadió que la Convención Marco de la ONU, sobre Cambio climático y el Protocolo de Kyoto constituyen los mecanismos básicos para combatir ese fenómeno.
El jefe de gobierno recordó que China anunció la semana pasada que recortará para 2020 entre 40-45 por ciento la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono de los niveles de 2005.
Esta es una gran contribución que hicimos para enfrentar el cambio climático y el compromiso sobre la meta de las emisiones es serio y solemne, dijo Wen, quien encabezará la delegación de su país a la cita en la capital danesa.
China espera que el proceso de integración de la Unión Europea,  influya de manera positiva en el desarrollo de los vínculos bilaterales, destacó al referirse a la entrada en vigor mañana, del Tratado de Lisboa.
A esta cumbre asistieron el titular de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea, entre otras autoridades.