Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Calentamiento global- Lula afirma que esta es una responsabilidad de todos los países del planeta



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que en la Conferencia sobre Cambio Climático, en Copenhague, está claro que todos los países tendrán que asumir su responsabilidad, porque el calentamiento global es de la responsabilidad de todos los países del mundo, sostuvo el mandatario brasileño, en su habitual programa radial de los lunes, Café con el presidente, que hoy lo realizó desde Portugal, donde se halla para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Pero, prosiguió, hay un asunto importante y que será discutido también en Copenhague, y es que los países ricos, además de reducir las emisiones de gases efecto invernadero, van a tener que colocar dinero, para ayudar a naciones en desarrollo y pobres a asumir sus metas, a fin de disminuir el calentamiento global.
Asimismo, apuntó que las naciones en desarrollo y las pobres, requieren tener acceso a nuevas tecnologías, y a financiamiento para continuar su crecimiento. Es eso lo que va a ser discutido en Copenhague, acotó el presidente.
Indicó a su vez que el Mundo está preocupado con encontrar una salida definitiva y asumir responsabilidades con la garantía de la sobrevivencia del planeta, porque eso significa cuidar del futuro.
Recordó que la Cumbre de Países Amazónicos sobre Cambio Climático de la semana pasada, adoptó un documento, que es casi una carta de principios,  sobre el comportamiento de las naciones que integran la Amazonía, el mayor bosque tropical del planeta, más Francia, en representación de la Guayana Francesa.
Calificó de extremadamente importante el hecho de que el anuncio de Brasil, de su compromiso de reducir entre 36,1 y 38,9 por ciento sus emisiones de gases efecto invernadero hasta 2020, obligó a países como Estados Unidos y China, que estaban renuentes, a presentar sus números.
En ese sentido, precisó que Estados Unidos se comprometió a disminuir un 18 por ciento hasta 2020 sus emisiones, y China fue más allá y se fijó entre un 40 y 45 por ciento.