Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mafia de los medicamentos y mafia si



El líder del sindicato de empleados bancarios, Juan José Zanola, y otras seis personas, fueron detenidas este lunes por orden del juez federal que investiga la mafia de los medicamentos.
Los detenidos, entre ellos Paula Avallar, mujer del sindicalista, son acusados de asociación ilícita y falsificación de medicamentos.
También fueron apresados tres empresarios farmacéuticos, entre ellos Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, quien ya había estado detenido en la causa, y otras dos mujeres, todos ellos vinculados al sindicato La Bancaria.
Zanola, líder de La Bancaria desde hace décadas, negó su responsabilidad en el tráfico de medicamentos vencidos o adulterados y atribuyó los cargos en su contra a disputas internas en el sindicato.
A principios de noviembre, Oyarbide había ordenado una gran cantidad de allanamientos en Buenos Aires y alrededores, donde se detuvo a diez personas a quienes se les incautó medicamentos vencidos y troqueles falsos, además de documentación y unas 40 computadoras.
El caso estalló a comienzos de septiembre con la detención de Lorenzo, proveedor de medicamentos a numerosas obras sociales, quien luego fue liberado luego bajo fianza. San Javier abastece a obras sociales de otros sindicatos que están bajo investigación.