Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Visita oficial de Palestina a nuestro país‏

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, llegó a Argentina para entrevistarse en Buenos Aires con la mandataria Cristina Fernández.
La presencia de Mahmoud Abbas en Argentina se cumple cinco días después de la visita que realizara al país, el presidente de Israel, Shimon Peres.
El líder palestino arribó a la Base Militar del Aeroparque Metropolitano procedente de Brasil, donde fuera recibido por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.
Mahmoud Abbas está acompañado, entre otros funcionarios, por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.
Esta visita brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región, dijeron fuentes de la cancillería argentina.
Abbas visitará el martes el Congreso de la Nación y se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados.
También participará de un almuerzo en el Centro Islámico y ofrecerá una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
La cancillería argentina señaló que nuestro país, respalda de manera permanente los procesos de paz para lograr una solución definitiva del conflicto de Medio Oriente, la cual asegure el inalienable derecho del pueblo palestino a la libre determinación, y a constituir un Estado independiente y viable.
De igual manera Argentina manifestó su preocupación por el agravamiento de la crisis humanitaria que afecta al pueblo palestino, razón por la cual coordinó y concretó, a través de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, varios envíos de ayuda humanitaria a comienzos del año.
Abbas y Cristina Fernández se habían reunido por primera vez, en marzo pasado, en Doha, Qatar, durante la II Cumbre de países de Sudámerica y Arabes.