Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Constituyente Social finaliza en Neuquén

Con un multitudinario acto en el estadio Ruca Che, en el que las banderas y pancartas no dejaron de flamear, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) concluyó ayer, en Neuquén, la segunda Constituyente Social en la que durante tres días convocó a agrupaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, religiosas y de derechos humanos que conforman la central obrera. El objetivo: construir un nuevo movimiento político, de espaldas a los partidos tradicionales, con una base popular y latinoamericanista, según definieron sus máximos representantes. 
Se destacó la partcipación en el encuentro, de las Madres Plaza de Mayo línea Fundadora, asi como representantes del Movimiento al Socialismo de Bolivia, y Coalición País de Ecuador, ambas fuerzas gobernantes.
Luego de dos días de debates, en los cuales más de 840 organizaciones sociales de casi 800 localidades del país, divididos en comisiones que se desarrollaron en treinta carpas instaladas en un predio lindero al club Butaco, ayer se leyeron las conclusiones de los cuatro ejes propuestos por la organización que giraron en torno a la construcción de asambleas distritales y asamblea nacional; campañas públicas para difundir la distribución de la riqueza o la democratización de los recursos naturales; estrategia institucional y el pensamiento y proyecto popular. 
El acto lo abrió el referente histórico de la CTA, Víctor De Gennaro, nombrando a cada una de las provincias del país, lo que generó la algarabía y el aplauso de todos los asistentes como así también cuando mencionó a los representantes de los pueblos originarios. De Gennaro dijo que
 basta de pensar en que el pueblo, sólo gobierna y delibera a través de sus representantes, ya que estamos maduros para deliberar y gobernarnos nosotros mismos, afirmó el dirigente.