Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Contra el Dengue y contra Macri, se movilizan los vecinos de la villa 20‏

Los vecinos de la villa 20, de Lugano, continúan reclamando y movilizándose para que el Gobierno porteño erradique definitivamente el cementerio de autos que desde hace más de tres décadas, se encuentra en Fernández de la Cruz y Escalada.
El baldío más grande de la ciudad de Buenos Aires es uno de los principales reservorios de ratas y larvas del mosquito transmisor del dengue. Además, el plomo y los líquidos tóxicos que despiden los autos desde hace años ya llegaron a la sangre de los chicos.
Organizaciones vecinales realizaban una movilización este lunes desde las 11, frente a la montaña de chatarra. Exigían además, la provisión gratuita de repelentes y tules, la apertura del centro de salud de la calle Fonrouge, y el funcionamiento de todos los servicios del Hospital de Lugano.
El enorme predio donde duermen los coches pertenece al Gobierno porteño, que en 1981 lo transfirió a la Policía Federal para que apilara sus autos incautados.
Hace tres meses, la Justicia obligó a la gestión de Mauricio Macri a compactar uno a uno los 15 mil autos acumulados en el viejo terreno. La orden judicial nunca se cumplió.