Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Presidente de Irán visita Brasil‏

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, evaluarán hoy las oportunidades de incremento y diversificación del intercambio económico-comercial y de las inversiones bilaterales.
Además, Lula y Ahmadinejad analizarán las posibilidades de cooperación en biotecnología y nanotecnología, colaboración agrícola y energética e intercambio cultural, y discutirán temas de la agenda internacional y de las respectivas regiones.
Durante la primera visita de un presidente iraní a Brasil serán rubricados acuerdos de cooperación en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, y memorandos entre varias empresas y ministerios de los dos países, y la Confederación de Industria y la Cámara de Comercio, Industria y Minas de Irán.
Ambos mandatarios participarán también en la clausura de un encuentro empresarial al que asistirán más de 200 hombres de negocios de una y otra nación.
Ahmadinejad será recibido también por los presidentes de la Cámara de Diputados, Michel Temer, y del Senado Federal, José Sarney, ocasiones en que lo acompañarán legisladores del Grupo de Amistad Parlamentar Brasil-Irán.
Antes de abordar el avión que lo traía a Latinoamérica, donde visitará además de Brasil, a Bolivia y Venezuela, para partir luego a los paises aficanos de Gambia y Senegal, el presidente iraní afirmó que los nexos con los cinco países registran una consolidación sustancial.
Exaltó que los países incluidos en su gira desempeñan un rol determinante en su propia región, de ahí que Irán se felicite de las relaciones bilaterales amigables y profundas con cada uno de ellos.
Al respecto, exaltó el influyente papel de Brasil en América Latina y apuntó el interés de Teherán y Brasilia de ampliar y profundizar sus relaciones en varias esferas.