Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de mayo de 2010

Cristina Fernández inauguró un nuevo centro de exportaciones de IBM, en Olivos

La presidenta Cristina Fernández, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la empresa IBM en Vicente López, que se suma a otros dos colindantes.

El edificio que visitó la jefa de Estado, acompañada por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, es el Centro de Exportación de Servicios de IBM Argentina: Olivos III, ubicado sobre la calle Nicolás Repetto 3656 en Olivos, municipio de Vicente López, y que forma parte de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, también en el norte del conurbano, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportaciones de servicios de la compañía.
El Centro de Exportación de Servicios Olivos III cuenta con 14.300 metros cuadrados, y se suma a sus predecesores, Olivos I y II de 12.500 metros cuadrados.
Desde esos edificios se brindan servicios de administración, y soporte de sistemas multiplataforma, desarrollo de software, y procesos de negocios a más de 20 países. Además, de los servicios de tecnología, IBM exporta servicios de desarrollo de software.

Cristina dijo que hace 100 años la Argentina era agro exportadora de materias primas, y hoy, estamos inaugurando a los 200 años de nuestro patria, un centro de exportación del más alto valor agregado que uno pueda imaginar, basado en el conocimiento, y el profesionalismo de quienes se desempeñan en esta tarea.

También, aseguró que el sector del software, es el que más ha crecido en materia de exportación, y en términos de proporcionalidad, y eso no es casualidad, sino que es por la calidad de nuestros recursos humanos, y por la tarea de promoción que se viene realizando en Argentina, desde el 2003.
A su vez, la mandataria afirmó que tenemos alimentos, una demanda internacional; energía y recursos humanos altamente capacitados, para incorporarnos al siglo XXI sin exclusiones.