Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de mayo de 2010

Nicaragua afirma que no existen condiciones para acuerdo con la Unión Europea

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que por el momento, no existen condiciones para suscribir un acuerdo de asociación, entre Centroamérica y la Unión Europea.

El mandatario, se refirió a este tema, durante un encuentro sostenido con los principales mandos del Ejército de Nicaragua, en una dependencia del Estado Mayor de ese cuerpo castrense, en la ciudad de Managua. El acuerdo que se negocia con la Unión Europea, ha sido definido como asociación, que es algo más justo, y no como tratado de libre comercio, donde impera la ley del más fuerte, dijo Ortega, y opinó que el término asociación, sugiere que las dos partes van a ser socios y a apoyarse mutuamente.

Sin embargo, los europeos, a través de sus negociadores, han mantenido posiciones inflexibles y nos están llevando al borde del abismo, afirmó Ortega, y esto es lo que ha dificultado llegar a acuerdos, ya que lo que ellos están planteando en estos momentos, no es un acuerdo de asociación, sino un tratado de libre comercio encubierto, con el término de asociación, subrayó el mandatario nicaragüense.