Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de mayo de 2010

Correa pidió a los indigenas rechazar movilizaciones basadas en mentiras

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy, que no hay gobierno que haya trabajado más por el pueblo indígena, y les reiteró su apoyo como proceso histórico, y de inclusión, al tiempo que los llamó a rechazar movilizaciones basadas en mentiras.

Correa declaró en la ciudad de Riobamba, que algunos dirigentes indígenas se apoyan en la mentira compulsiva, sobre el agua, para irresponsablemente violar la Constitución, mandando a cerrar carreteras rompiendo la Carta Magna.

A su vez, el mandatario andino, afirmó que la gran mayoría del pueblo indígena, apoya la gestión de su administración, y llamó a analizar el financiamiento de las movilizaciones, hasta la Asamblea Nacional en Quito, la cual dijo, es financiada por fundaciones extranjeras, y sus actos incumplen la Ley. Por otro lado, Correa desmintió rumores de la eliminación de las Juntas de Regantes, en el marco de la Ley de Aguas, y calificó de absurdo oponerse a dicha Ley, porque le otorga al gobierno la autoridad única, como ocurre en la educación, sin que esto implique un control total de la actividad.