Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de mayo de 2010

Tres fallos desoyen a la Corte

Nuevos fallos de la Cámara Federal porteña, consideraron que la tenencia de marihuana, continúa siendo delito, pese a que un pronunciamiento de la Corte Suprema, virtualmente despenalizó el consumo personal, y en privacidad de dicha hierba.

Los tres fallos, fueron firmados en las últimas horas por la Sala Segunda de la Cámara Federal, en decisiones adoptadas por mayoría, y coincidieron con el criterio de la fiscal general adjunta Eugenia Anzorreguy de Silva quien dijo que la tenencia de estupefacientes, por pequeñas que sean las dosis, implica un hecho ilícito conforme fuera clarificado, por la ley 23.737.

Los fallos que en distintas instancias, despenalizaron la tenencia de escasa cantidad de estupefacientes para consumo personal, declararon la inconstitucionalidad parcial de esa norma, conocida como ley de drogas.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, con la disidencia de Eduardo Farah, revocaron sendos sobreseimientos de primera instancia en el caso de dos jóvenes, sorprendidos fumando marihuana en la Plaza San Martín, y de otros tres en un tren estacionado en la estación Plaza Miserere.