Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Secretario norteamericano de Comercio visita Brasil por sanciones aplicadas por el gobierno suramericano

El secretario norteamericano de Comercio, Gary Locke, realizará hoy una visita a Brasil, que este lunes divulgó la lista de bienes estadounidenses que recibirán la sanción aprobada por la Organización Mundial de Comercio, la OMC.

Locke se reunirá con los ministros de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y de Hacienda, Guido Mantega, para tratar la decisión del gobierno brasileño, revelada en un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Ministro de la Cámara de Comercio Exterior, CAMEX.

En ese documento, el CAMEX definió los cerca de 100 productos estadounidenses, entre ellos automóviles, partes y piezas, cosméticos, perfumes y alimentos, que tendrán un incremento de las tarifas de importación entre un 35 y 50 por ciento del valor actual.

El objetivo de la medida, que entrará en vigor en 30 días y será válida por un año si antes Brasil y Estados Unidos no llegan a un acuerdo, para que las retaliaciones sean trocadas por otras propuestas mutuamente satisfactorias, es compensar los daños causados a los algodoneros brasileños por los subsidios de Washington a sus productores.

En noviembre de 2009 y tras casi ocho años de proceso, el Organo de Solución de Controversias de la Organización Mundial de Comercio autorizó a Brasil a sancionar a Estados Unidos hasta por 829 millones de dólares.