Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Un acto cabeza en el Lola Membrives


Eduardo Duhalde relanzaba esta tarde su candidatura para ser Presidente de la Nación en 2011. Dice que está decidido no sólo a competir, sino a ganarle al ex presidente Néstor Kirchner la interna del Partido Justicialista. El acto de la Federación de Agrupaciones Peronistas, la estructura que conduce el ex gobernador bonaerense, se realizaba en el teatro Lola Membrives de la Capital Federal, y lo acompañaba quien es, hoy por hoy, su principal aliado, el sindicalista titular de las 62 Organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas.

Allegados a Duhalde afirmaban que el discurso iba a ser muy duro con el gobierno nacional, pero que haría eje en el rol que ejerce Néstor Kirchner desde las sombras, y que llamaría a formar un gobierno patriótico. El tono del acto lo adelantó ayer el Momo Venegas, diciendo que en algún momento todos los peronistas se alinearán en contra Néstor Kirchner, al que identificó como el único enemigo.

Duhalde, que había lanzado formalmente su candidatura a finales del año pasado con la pintoresca frase de que esta vez no le va a sacar el culo a la jeringa, no cosechó aún las adhesiones que imaginaba. Para esta tarde, por ejemplo, no se preveía ninguna figura importante de la política, más allá de algunos de sus ex funcionarios.

Cerca del ex mandatario dicen que todavía no es el momento de mostrar las cartas pero que varios intendentes del conurbano están esperando una señal para pegar el salto. El fin de semana recibió un espaldarazo inesperado cuando el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lo alabó, haciendo ésto que algunos especularan con una alianza en la que el PRO aportaría el candidato a presidente –el mismo Mauricio– y Duhalde la estructura para gobernar.