Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Juntas Parroquiales rurales respaldan al Gobierno de Ecuador

Autoridades y delegados de 800 juntas parroquiales rurales de Ecuador realizarán hoy una marcha por el centro histórico capitalino hasta el Palacio de Carondelet, en respaldo a la gestión de gobierno del presidente Rafael Correa.

Con esta marcha y concentración en la Plaza de la Independencia, las juntas parroquiales demostrarán su respaldo al Gobierno Nacional por los beneficios recibidos con la plena aplicación del nuevo marco constitucional en temas de descentralización.

El Mandatario ecuatoriano recibirá en la sede del Ejecutivo a los directivos del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, el Conajupare, quienes aspiran a incidir en la aprobación por la Asamblea Nacional, de la ley que regula su gestión.

El Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que desde hoy se discutirá en segundo y definitivo debate en el Pleno del Legislativo, establece una conceptualización integral de los gobiernos autónomos descentralizados.

La estructura ecuatoriana establecida por la Constitución del 2008 establece siete gobiernos regionales, 24 gobiernos provinciales, gobiernos municipales y gobiernos parroquiales rurales, todos los cuales están compuestos por órganos ejecutivos y legislativos.