Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Cristina nombra a Evita como la Mujer del Bicenteanrio


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que declara a María Eva Duarte de Perón como Mujer del Bicentenario. También se dio a conocer una maqueta del edificio del Ministerio de Desarrollo y Seguridad Social que será estampado con una figura de Evita, explicando la mandataria que es una cosa parecida a la que tiene el Che Guevara en La Habana.

Además, la jefa de Estado al encabezar el acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer, en la casa de Gobierno, sostuvo que Evita interpelaba a una sociedad que era muy injusta e inequitativa, y le pedía justicia, al tiempo que resaltó que declararla como la Mujer del Bicentenario es también por el rol histórico que ha cumplido en nuestro país, y en el mundo.

Además, Cristina anunció que envió un proyecto de ley que deroga el decreto ley 326/56, estatuto del personal doméstico, ya que quiere eliminar esa categoría de personal doméstico, porque domesticar hace mención a los animales, y ésta va a ser la ley del personal de casa particulares.