El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras anunció hoy la realización de una consulta a la población para llamar a una asamblea constituyente, para la refundación del país.
En un comunicado, el Frente precisa que la acción tendrá lugar el 28 de junio próximo, al cumplirse el primer año del golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.
La asonada castrense, apoyada por las cúpulas de los partidos tradicionales, gremios empresariales y la iglesia, impidió la celebración ese día, de una encuesta nacional organizada por el gobierno de Zelaya sobre una constituyente.
Una asamblea de ese tipo es una de las principales demandas del Frente, creado tras el golpe por las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, femeninas, partidos progresistas y las bases del Liberal.
En el documento, el Frente subraya que esa asamblea representará la voluntad impostergable del pueblo para construir democracia verdadera y transformar el sistema de injusticia y represión instalado por la oligarquía.