Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Sexteto analiza propuestas para resolución contra Irán

El Grupo de los Seis países que negocian con Irán una solución a su programa nuclear, aún no tiene el proyecto de una nueva resolución, pero estudia propuestas al respecto, anticipó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El asunto se analiza en el marco del Grupo Tres más tres, pero aún no existe ningún proyecto de resolución como tal.

El canciller ruso reiteró que Rusia apuesta por la solución diplomática del conflicto nuclear iraní, pero no descartó que el asunto se ponga en el punto de mira del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si la parte iraní no ofrece una respuesta constructiva a las propuestas del Organismo Internacional de Energía Atómica, la OIEA.

Lavrov destacó la importancia del Grupo Tres más tres reconocida por la comunidad internacional, y agregó que están convencidos de que el sexteto debe seguir siendo un núcleo para preparar propuestas de pasos a dar, y para ello es imprescindible que el Grupo continúe con la búsqueda de iniciativas que sean aceptables para todos, agregó.

El Grupo Tres más tres, que también se conoce como el Cinco más uno, o el de los Seis, está integrado por cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China y Rusia, además de Alemania como el sexto.