Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 20 de mayo de 2010

Pide Venezuela a Estados Unidos informe sobre lavado de dinero

El gobierno de Venezuela, solicitó hoy a Estados Unidos, un informe relacionado con venezolanos involucrados con el lavado de dinero, en el mercado cambiario.

La petición, surgió tras la medida anunciada el pasado lunes por el presidente venezolano Hugo Chávez, de suspender las operaciones en dólares en el mercado de valores, por parte del Banco Central de Venezuela.

Durante un acto con militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario ordenó a la cancillería venezolana, iniciar los trámites diplomáticos ante el gobierno estadounidense.

Chávez calificó como un atentado contra la economía venezolana, la especulación del precio del dólar en el mercado paralelo, donde la moneda de Estados Unidos llegó hasta los 10 bolívares por unidad.

Desde enero pasado, está vigente en Venezuela una nueva paridad cambiaria a dos niveles, una a 2,60 y otra a 4,30 bolívares por dólar.

Chávez pidió a la administración de Barack Obama, suministrar nombres de implicados en el lavado de dólares, a través del mercado permuta venezolano.