Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 20 de mayo de 2010

Brasil y Turquía elevan pedido al Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil y Turquía, pidieron hoy a los integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que evalúen el acuerdo cerrado el lunes de esta semana, para el intercambio de uranio entre Irán y la república turca.

Los cancilleres de Brasil, Celso Amorim, y de Turquía, Ahmet Davutoglu, enviaron una carta al Consejo de Seguridad, pidiéndole que confíe en el acuerdo, y evite la adopción de sanciones económicas contra Irán.

El mensaje, que acompaña al original de la declaración firmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el iraní Mahmoud Ahmadinejad, y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, fue divulgado por Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

Por el acuerdo, Irán se dispone a entregar 1.200 kilos de uranio levemente enriquecido a cambio de recibir, en el plazo de un año, 120 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento, operación que sería realizada en territorio turco.

Luego del acuerdo firmado en Teherán, Estados Unidos promovió una resolución en el Consejo de Seguridad para imponer sanciones económicas a Irán por sospechas de producción de armas atómicas.