Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 20 de mayo de 2010

Colombia- Antanas Mockus ganaría en segunda vuelta

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ganaría la presidencia de Colombia en una segunda vuelta, programada para el 20 de junio, con el 48,5 por ciento de votos, según una encuesta dada a conocer el miércoles.

El último sondeo de intención de voto, efectuado por la firma Gallup, indicó que en la primera vuelta, a realizarse el 30 de mayo, el candidato del gobernante Partido Social de Unidad Nacional, la U, Juan Manuel Santos, obtendría un 37,5 por ciento mientras que Mockus un 35,4.

Después figuran Noemí Sanín, 8,8 por ciento, del cogobernante Partido Conservador; Gustavo Petro 7,3, del opositor Polo Democrático Alternativo; Rafael Pardo, 3,8, del opositor Partido Liberal; y Germán Vargas 3,8 por ciento, del oficialista Cambio Radical.

Como ninguno de los candidatos conseguiría la mitad más uno del total de los sufragios, Santos y Mockus tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 20 de junio.

En esa instancia, el candidato del Partido Verde, sería el triunfador con el 48,5 por ciento frente a al candidato del Partido de la U, que conseguiría un 43,0 por ciento.