Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de abril de 2010

Todo listo para inauguración de conferencia mundial climática en Bolivia

Al menos 15.000 representantes de movimientos sociales, organizaciones indígenas, académicas e intelectuales se encuentran en Tiquipaya, Cochabamba, centro de Bolivia, donde se inaugurará mañana martes la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

El presidente boliviano Evo Morales será el encargado de inaugurar el evento mundial que estará acompañado de ofrendas a la Madre Tierra y otros rituales originarios.

Las participantes buscan lograr un consenso intercontinental para frenar la destrucción del planeta a raíz de las emisiones de gas de efecto invernadero y abonar el terreno de la Cumbre de Naciones Unidas, que tratará las consecuencias del cambio climático, adversas al género humano, en noviembre próximo en México.

Tiquipaya, población subandina, está ubicada 412 kilómetros al este de La Paz, donde comenzaron este lunes a trabajar representantes de América, Europa, Asia, Africa y Oceanía, tras la acreditación de los delegados.

Los asistentes buscan alternativas contra las resoluciones de la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático, que en diciembre pasado fracasó por ausencia del consenso mundial por la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero.