El Defensor del Pueblo de Ecuador, Fernando Gutiérrez, afirmó hoy que la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en Cochabamba, es el espacio que reclamaban quienes hasta ahora no tenían voz.
En declaraciones exclusivas, Gutiérrez alabó la iniciativa del presidente Evo Morales de convocar esta cita, tras el fracaso de la Cumbre de Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca en diciembre pasado.
La propuesta de Morales es un enorme acierto para que definitivamente las naciones industrializadas y las trasnacionales cuyos intereses representan se den cuenta de la urgencia de salvar el planeta, señaló.
Debemos esperar que las grandes potencias seguirán inventando trucos como hicieron en Copenhague, para profundizar en las utilidades de esas sociedades de consumo, alertó.
Gutiérrez condenó maniobras en ese sentido como la que realiza ahora Estados Unidos contra Quito al pretender nuevas sanciones económicas.
No le basta a Washington con el bloqueo económico a Cuba hace más de cinco décadas, para ahora arremeter contra nuestro país, que a la cabeza del presidente Rafael Correa, protagoniza también un proceso de cambio, remarcó.
Para el Defensor del Pueblo de Ecuador, la cita de Cochabamba marcará otro paso en el fin del capitalismo y su sistema consumista.