Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de abril de 2010

Lula conmemora el Día del Indio en reserva amazónica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó hoy en una ceremonia por el Día del Indio en la reserva indígena Raposa Terra do Sol, en el estado amazónico de Roraima, año después de la entrega definitiva de las tierras a las etnias que habitan el lugar, por orden del Supremo Tribunal Federal.

En su discurso, Da Silva expresó su satisfacción con la tranquilidad que impera en la reserva, otrora escenario de fuertes conflictos, y resaltó que su gobierno está reestructurando la Fundación Nacional del Indio, el órgano oficial de políticas para ese sector de la población.

La ceremonia se realizó en la comunidad Maturuca, en el municipio de Uiramuta, donde el presidente fue recibido por líderes indígenas y niños de las tribus Macuxi, Taurepang, Patamona, Wapichana, Ingaricó y Yanomami con cantos y gritos de victoria tradicionales.

La fecha dedicada a los indígenas, establecida por el presidente Getulio Vargas en 1943, recuerda el día en que líderes indígenas de América se reunieron en el Primer Congreso Indigenista Interamericano, en México en 1940.