Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de abril de 2010

Débora Giorgi dijo que los que buscan devaluación pretenden ajustes

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, defendió hoy el tipo de cambio actual, al que calificó como competitivo, y rechazó de plano una posible devaluación del peso.

La política cambiaria del Gobierno es competitiva porque permite el nivel de actividad, promueve las exportaciones, alienta la sustitución de importaciones y el crecimiento con inclusión, sostuvo Giorgi desde Venezuela, donde integra la comitiva oficial encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, señaló que el nivel actual y la administración del tipo de cambio asegura esos objetivos, y rechazó la idea de una devaluación.

El nivel del dólar es sólo uno de los factores que determinan la competitividad; los restantes se basan en la productividad de la economía en su conjunto, la disponibilidad y calidad de los servicios públicos y la calidad de la mano de obra, entre otros, agregó.

En tanto, remarcó que en el caso de la industria, el hecho de que sólo en el primer trimestre del año el sector privado ya haya anunciado inversiones por más de 3.500 millones de dólares es un indicador de que la competitividad de la economía es compatible con la actividad industrial.

En este contexto, consideró que los que proponen una mayor tasa de devaluación están proclamando el ajuste para los asalariados y todos los beneficiarios de las políticas de seguridad social.