Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 5 de abril de 2010

Sorpresivo encuentro entre Cristina y el Pepe Mujica

Cuando nadie lo esperaba, el presidente uruguayo José Pepe Mujica puso pie en Buenos Aires y en Olivos prepararon todo para una cumbre bilateral con Cristina Fernández. Según trascendió en medios locales y orientales, la visita era para tender redes de diálogo a la espera del fallo del tribunal de La Haya por el conflicto ambiental con la pastera Botnia, aunque luego del cónclave minimizaron el alcance del temario y lo centraron en gestiones de gobierno.

El ex tupamaro viajó para intentar definir los interlocutores de cada país para luego del fallo que dará a conocer el próximo 20 de abril la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el conflicto por la instalación de la pastera de UPM, ex Botnia en Fray Bentos, adelantaron fuentes del gobierno. Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió que se haya avanzado en esa línea.

Hablaron de las primeras charlas de Mujica con Evo Morales para el plan de Uruguay de comprarle gas a Bolivia, que debería ser transportado por gasoductos que pasan por Argentina, y del dragado de puertos, aclaró el jefe de ministros, mientras que del conflicto ambiental, dijo que hay que esperar el fallo de La Haya.