Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 5 de abril de 2010

Evo pidió a Rusia mayor presencia en Latinoamérica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló ayer que pidió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que su país vuelva con fuerza a Latinoamérica, en el encuentro que ambas autoridades mantuvieron en Caracas el pasado viernes.

Evo dijo que las relaciones con Rusia siempre han sido buenas, y que él pidió en esta reunión con el primer ministro de Rusia que haya una mayor presencia de Rusia en Latinoamérica, que Rusia vuelva con fuerza a Latinoamérica.

El Mandatario informó de que ha pedido a Putin un relanzamiento de las relaciones bilaterales de Bolivia y Rusia en los planos diplomático, comercial, inversión y de cooperación.

En ese marco, ratificó que una delegación de ministros bolivianos estará en Moscú del 25 al 28 de abril.

La serie de acuerdos de cooperación, los que incluirán créditos para potenciar a las Fuerzas Armadas bolivianas y para instalar un aeropuerto internacional, informó este domingo el presidente Evo Morales.

Por otra parte, Morales, confirmó ayer su asistencia a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que se celebrará el 19 de abril en Caracas.

Tras emitir su voto en la región central del Chapare, para las elecciones regionales y municipales, el Mandatario boliviano anunció que también estará presente en los festejos de celebración del bicentenario de la independencia venezolana.