Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 5 de abril de 2010

Elecciones en Bolivia

El Movimiento Al Socialismo, el MAS ganó en cinco de los nueve departamentos de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca. La oposición se impuso en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, regiones del oriente donde se inventó la Media Luna. Los recuentos para los cargos de concejales y asambleístas departamentales todavía continuaban anoche. Pero en las alcaldías al MAS no le fue tan bien, ya que perdió en casi todas las ciudades capitales, incluidos los departamentos donde ganó la gobernación.

Aunque el peso del MAS en Bolivia es determinante, sobre todo en el occidente, su ausencia en varias alcaldías centrales lo obligarán a lidiar y negociar con la oposición. Molestia que Morales hubiera preferido ahorrarse, lo que quedó claro durante los actos de cierre de campaña, cuando convocó a votar todo azul en las papeletas de ayer.

De nada sirvió que el presidente alertara con declarar traidor al MAS a quienes cruzaran su voto entre oficialistas y opositores. En el caso de los gobernadores se eligió mayoritariamente a los oficialistas, pero en las alcadías los votantes optaron en muchos casos por agrupaciones locales ajenas a la órbita del MAS.