Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 30 de abril de 2010

Palestina sostiene que China puede jugar un rol fundamental en la paz de Oriente Próximo

El presidente palestino Mahmoud Abbas comentó hoy, que China puede desempeñar un importante papel, como un partido neutral, para impulsar el proceso de paz de Medio Oriente.

El prestigio de China como una gran nación, le ha dado una influencia internacional y posiciones equilibradas, afirmó Abbas antes de partir hacia China para asistir a la inauguración de la Expo Universal 2010, de Shanghai.

Abbas, quien se reunirá con el presidente chino Hu Jintao al margen de la feria internacional que se llevará a cabo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, indicó que discutirá con Hu, asuntos de común interés, principalmente de Medio Oriente y del proceso de paz.

Washington ha tratado de reanudar las estancadas negociaciones entre Israel y los palestinos, que se resisten a regresar a la mesa de negociación, mientras Israel continúe la construcción de asentamientos en su territorio.

Dado el actual estancamiento, Beijing puede desempeñar un importante papel, en el proceso de paz, dijo Abbas, añadiendo que los palestinos están conscientes de la posición internacional de China, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, Abbas indicó que las relaciones entre el pueblo palestino y China, datan de antes del establecimiento de la Organización para la Liberación de Palestina en 1964, y es por esto que desean impulsar esas relaciones.