Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 30 de abril de 2010

Comenzará en junio, juicio a Guglielminetti por delitos de lesa humanidad

El juicio oral que tendrá sentado en el banquillo, al ex espía del Ejército se llevara cabo en los tribunales federales de Retiro. La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal Primero, que juzgará delitos de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención, conocido como Automotores Orletti, donde revistaba el represor.

Además de Guglielminetti, serán juzgados el ex vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Néstor Guillamondegui, el ex coronel del Ejército Rubén Visuara, y el ex general de división de esa fuerza Eduardo Cabanillas.

Además se sentarán en el banquillo dos civiles, ex agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Honorio Martínez Ruiz y Eduardo Rufo.

Todos están procesados con prisión preventiva, por privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado.

Automotores Orletti funcionó en el barrio porteño de Flores, bajo la órbita de la SIDE. Los miembros del tribunal Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Jorge Gettas, habían fijado inicialmente el arranque del proceso para el 1 de junio, pero corrieron la fecha dos días, por un tema relativo a la distribución de salas de audiencia en los tribunales.