Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 30 de abril de 2010

Cumbre entre Venezuela y Bolivia

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en el estado venezolano de Barinas, donde acordaron afianzar los lazos de cooperación económica, energética y agrícola.

Morales, quien estará dos días en Venezuela, arribó a las 10:40 horas locales al aeropuerto internacional de Barinas, a 525 kilómetros al noroeste de Caracas, donde fue recibido en la escalerilla del avión por el mandatario venezolano.

Esta es la tercera vez que Morales viaja a Venezuela desde el pasado 2 de abril, cuando sostuvo una reunión con el primer ministro ruso Vladimir Putin, y del 19 de abril, cuando acudió para los actos del bicentenario de la independencia venezolana.

Hugo Chávez y Evo Morales se trasladaron al hato ganadero, La Marqueseña, una finca de 8.500 hectáreas, expropiada hace cuatro años por el gobierno venezolano, donde inauguraron el proyecto agropecuario Fundación Araguaney.

Durante el acto, Chávez dijo que en el hato funcionará un centro genético ganadero de la Alianza Bolivariana para las Américas, el ALBA, sobre el cual Morales expresó el interés de su gobierno, por la raza Siboney.

El mandatario venezolano comentó la necesidad de construir un ferrocarril que interconecte las naciones latinoamericanas, con la capacidad de transportar distintos productos.