Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 13 de abril de 2010

Oyarbide rechazó apartarse de la causa por espionaje

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó hoy el planteo en su contra presentado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para que se apartara de la causa de las escuchas telefónicas.

Montenegro, ex fiscal y ex juez federal, objetó a Oyarbide al sostener que en una causa de hace más de 10 años había denunciado al magistrado que ahora lo citó a indagatoria para el 21 de abril, y que entonces, en base a lo establecido por el Código Procesal Penal, debería dejar el caso.

Fuentes judiciales informaron que Oyarbide rechazó el planteo de Montenegro al considerar que no es procedente la causal que presentó el funcionario para pedir la inhibición del juez.

El ministro había pedido la inhibición de Oyarbide porque en 1997, cuando era fiscal federal, había solicitado la declaración indagatoria del juez en una causa en la que estaba acusado de haber intervenido ilegalmente los teléfonos del abogado Mariano Cúneo Libarona, en el marco del hecho registrado en el club nocturno Spartacus.

De tal manera, ahora Oyarbide ratificó su decisión de seguir instruyendo el expediente, en el que convocó a indagatoria para el 28 de abril al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y para el 20 de este mes al ex ministro de Educación local, Mariano Narodowski.