Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 13 de abril de 2010

Acusa Bolivia a Estados Unidos y Perú de ser refugios de corruptos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Perú de ser protectores de corruptos del país andino, quienes se refugiaron en esos países para eludir la justicia boliviana.

El mandatario se refirió a que Washington proteje al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y varios de sus colaboradores.

Los ex funcionarios como el ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, son responsables de la represión policial a una manifestación social en octubre de 2003 con saldo de 18 muertos y más de 400 heridos.

Morales también hizo alusión al refugio que Lima ofrece a otros tres ex ministros de la administración del ex presidente Sánchez de Lozada, involucrados en genocidio.

La pasada semana, la fiscalía boliviana emitió orden de aprehensión contra el ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortín, al que Perú rechazó el pedido de asilo político, impugnado en Bolivia de malversar bienes del Estado.

El también ex candidato a la alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista, debe responder por el destino de 18 millones de bolivianos, 2,7 millones de dólares recibidos de gastos reservados del ex ministro del Interior, Guido Nayar.