Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 13 de abril de 2010

China impone aranceles antidumping sobre acero de EEUU y Rusia

China decidió imponer aranceles antidumping sobre el acero al silicio de grano orientado, para usos eléctricos importado desde Estados Unidos y Rusia a partir del 11 de abril de este año, según informó hoy martes el Ministerio de Comercio.

Estados Unidos ha subvencionado las exportaciones de ese tipo de productos, indicó el ministerio chino en un comunicado publicado en su página web. El documento también señala que el dumping, o competencia desleal, y los subsidios han provocado daños sustanciales a la industria del país asiático.

La cartera china decidió imponer aranceles antidumping de entre el 7,8 y el 64,8 por ciento, e impuestos antisubvenciones de entre el 11,7 y el 44,6 por ciento sobre las exportaciones de EEUU. Para el acero al silicio de grano orientado procedente de Rusia, las autoridades chinas han establecido aranceles antidumping de entre el 6,3 y el 25 por ciento.

La proporción de estos impuestos depende de los márgenes de dumping y subsidio de los fabricantes de diferentes países.

Un funcionario del Ministerio de Comercio señaló que se trata de la primera investigación antidumping y antisubvención lanzada por China contra las importaciones desde otros países.

La investigación fue justificada y transparente, y se llevó a cabo de acuerdo con las leyes chinas y las reglas de la Organización Mundial del Comercio, subraya el comunicado divulgado hoy.