Los ex presidentes de Estados Unidos, William Clinton y George W. Bush llegarán hoy a Haití para una visita de un día en medio de sentimientos encontrados por la presencia del segundo, quien no goza de muchas simpatías en esta capital. Ambos ex mandatarios crearon la Fundación Clinton-Bush, con el objetivo de recaudar ayuda para el país caribeño, cuya capital y ciudades cercanas fueron azotadas por un devastador terremoto el 12 de enero pasado.
El referido sismo dejó más de 220 mil muertos, 300 mil heridos y más de un millón de damnificados, buena parte de los cuales aún carecen de tiendas de campaña donde guarecerse.
Clinton, que visita el país por segunda ocasión tras el sismo, y Bush se reunirán con miembros del gobierno haitiano y con personal que suministra asistencia a los damnificados, con el objetivo de garantizar la reconstrucción de la nación, a largo plazo.
Hasta ahora, la fundación de ambos ex presidentes recaudó 36 millones de dólares para Haití, pero ni aún así Bush es bien visto por una parte de los haitianos, quienes creen que cada uno de sus gestos lleva algo oculto.