La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó este jueves un fallo de primera instancia que, mediante una medida cautelar, dispuso la suspensión de la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales. El fallo lleva la firma de los camaristas Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra.
Según la Cámara, los elementos probatorios permiten arribar a la conclusión de que el recurso de apelación en tratamiento debe ser desestimado y que le asistió razón a la señora juez de grado cuando, como fundamento central de la medida de cautela dictada.
El Tribunal mendocino aseguró que con carácter de evaluación provisoria y sin que ello implique adelanto de opinión definitiva sobre el fondo de la acción de inconstitucionalidad planteada por el actor a través de la acción de amparo, que origina la accesoria apelada, se está en condiciones de afirmar que aparecen vicios de ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional que aconsejan mantener el estado de suspensión en la aplicación y actos de ejecución del referido texto legal mientras se sustancia el principal.
El pasado 21 de diciembre, la jueza Olga Pura de Arrabal, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, dispuso como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios.