Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 25 de marzo de 2010

El ex juez de la causa Noble dice que le consta que Clarín es un poder extorsivo

El ex juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, aseguró hoy que Clarín es un poder extorsivo que opera sobre políticos, jueces y empresarios, algo que no sólo lo puede decir sino que le consta, a partir de su destitución como juez federal, exclusivamente por esta causa y por la detención de Ernestina de Noble, medida que reivindica aún hoy dado los siete delitos gravísimos que se le imputaban.

Suprimir y suponer el estado civil de una persona, la connivencia con dos jueces encargados de adopciones falsas, la ocultación de la identidad de dos menores, la falsificación de documentos públicos… siete delitos gravísimos, en ningún momento se le ocurrió llamarla a declarar, sin que estuviera detenida, como a ninguna otra persona, dijo.

Su carrera como juez terminó con un juicio político que se hace exclusivamente por esta causa y por esta detención, y al finalizar terminó diciendo que deja de ser juez federal de San Isidro.

Por otra parte, criticó la labor de su colega que lo relevó al frente de la causa, el juez Conrado Bergesio, porque no puede tener una causa 8 años para hacerle sacar sangre a una persona, cuando hay una ley nacional que lo obliga, algo que calificó como incomprensible.

El 17 de diciembre de 2002, cuando todavía era juez federal de San Isidro, Roberto José Marquevich ordenó la detención de Ernestina Herrera de Noble en el marco de la causa en que se investiga la identidad de sus dos hijos adoptivos, debido a la presunción de que Felipe y Marcela Noble serían hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Una semana después, la Cámara Federal de San Martín revocó el fallo y sólo un año después del episodio, Marquevich fue destituido por mal desempeño, por haber detenido de manera injustificada a Ernestina de Noble.