Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 25 de marzo de 2010

Kunkel le responde al promilitar Duahlde

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, calificó hoy de injusto el pretender poner en el mismo nivel a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios durante la última dictadura, ya que en los juicios se juzgan responsabilidades individuales, sobre delitos de lesa humanidad.

El diputado se refirió así a la propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde, sobre un plebiscito sobre la continuidad de juicios a represores, planteo que entendió que está un poquito distanciado del ánimo social predominante.

Kunkel opinó que Duhalde está planteando lo que él piensa que está bien, que habría que dejar de investigar los crímenes durante la dictadura, y sostuvo que para el juzgamiento de hechos del pasado tiene que haber el mismo parámetro de interpretación, en lo referido a si los delitos de lesa humanidad pueden prescribir o no, si son amnistiables o no.

Enfatizó que en los juicios en la Argentina no se está juzgando el accionar político del gobierno de facto entre 76 y 83, sino que se están juzgando responsabilidades individuales de personas que cometieron delitos de lesa humanidad.