Cristina Fernández anunció que apoyará el proyecto de ley consensuado entre los jefes de las bancadas de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, que contempla el pago de la deuda a los organismos multilaterales y determina reglas para saldar las obligaciones con los privados.
La mandataria sostuvo que es un gesto importante, sobre todo porque estamos reclamando desde el Ejecutivo al Parlamento gestos de racionalidad. Además agregó que lo que es importante es que nosotros nunca nos encerramos ante propuestas superadoras, y en ese sentido dijo que va a charlar con las autoridades del bloque de senadores y senadoras para que se le de tratamiento.
Para la Presidenta, lo importante es mejorar la confianza del mundo sobre que vamos a pagar porque está muy fresco en la memoria el recuerdo de un Parlamento que aplaudió de pie el default. Con la presentación de este proyecto tendremos la oportunidad de discutir políticas económicas, que es lo que tenemos que discutir en el país, afirmó Cristina.