Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Presidente uruguayo viaja a Chile y Bolivia

El presidente de Uruguay, José Mujica, parte hoy en un periplo que lo llevará a Chile y después a Bolivia, informó la cancillería uruguaya.

La comitiva oficial estará integrada por el Canciller, Luis Almagro; los ministros de Defensa, Luis Rosadilla; y Ganadería, Tabaré Aguerre; el Embajador en Bolivia, Diego Zorilla y el Presidente del Laboratorio Tecnológico de Uruguay, Miguel Brechner.

El vicecanciller uruguayo Roberto Conde informó que Mujica saludará a su llegada a Santiago a la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, expresó Conde, el mandatario uruguayo expondrá el interés de Montevideo de mantener vínculos con Chile en cooperación, intercambio, comercio, concertación política, objetivos estratégicos e infraestructura en la región.

En respuesta a una invitación de Evo Morales, Mujica se trasladará el viernes 12 a Bolivia en la continuidad de un proceso de estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Bolivia es un Estado asociado del MERCOSUR y el objetivo de la visita es tratar en el plano bilateral las relaciones Uruguay-Bolivia.

También en el plano regional, en el marco de URUPABOL (Uruguay-Paraguay-Bolivia) es interés concertar temas de desarrollo y abordar temas relativos a inversiones y concertación política del MERCOSUR, indicó Conde.

Otros puntos que en la agenda son los relativos a puertos y zonas francas, el uso de la hidrovía, asuntos energéticos y transporte de gas boliviano.