La jefa de Estado recorrió primero el jardín municipal 23 y luego observó los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en esa zona, así como también el mejoramiento de las fachadas, desarrollados a través del programa Aseos.
Tras esa recorrida, la Presidenta se trasladó al Club 6 de Enero, ubicado en Oyuela 1969, donde encabezó un encuentro con cooperativistas que, a través del Programa Nacional Argentina Trabaja, pudieron insertarse en el mercado laboral formal.
Durante su discurso, la Presidenta cuestionó a quienes dos veces, durante la democracia, robaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución y hoy se erigen en defensores de las reservas. A la oposición, le pidió que si no supieron gobernar, dejen gobernar ahora y no pongan palos en la rueda.
Tuvieron la oportunidad de ser gobierno dos veces en estos años de la democracia y nos fue muy mal a los argentinos y cuando uno escucha algunos análisis y ve algunas conductas, parece que no les importa el país; eso es lo que le duele, sentenció.
Además, la jefa de Estado dijo que hay dirigentes de la oposición que nunca dejan de sorprender y aseguró que el gobierno seguirá con la misma fortaleza y la misma responsabilidad.
También defendió la política de acumular reservas y de utilizar una parte de ellas para pagar deuda sin tener que pagar intereses excesivos.
Cristina Fernández recordó luego que, desde el Banco Central le habían dicho que íbamos a recaudar, 6.000 millones, y que no íbamos a poder pagar la deuda. Pero acá estamos, administrando y gestionando con políticas nacionales y populares, y con superávit en nuestro Banco Central.
Acompañaron a la Presidenta el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente Municipal del Partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, distintos funcionarios e invitados especiales.