Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 8 de enero de 2010

Cuba pide ser excluida de lista de países patrocinadores del terrorismo



Cuba demandó hoy su exclusión de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, emitida por Estados Unidos, en una declaración del ministerio cubano de Relaciones Exteriores que publica hoy el periódico Granma.
  La nota considera injusta, arbitraria y contradictoria esa decisión del gobierno norteamericano respecto a la conducta ejemplar de la nación caribeña en el enfrentamiento contra ese flagelo.
El ministerio de Relaciones Exteriores ratifica además su condena a todos los actos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones.
Se trata de una respuesta a las medidas de control que comenzó a aplicar la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, sobre viajeros de países designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo internacional.
Entre ellos se incluyen a Cuba, Irán, Siria, Sudán, Afganistán, Argelia, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen.
El documento rechaza el mecanismo mediante el cual Washington se arroga el derecho a certificar la conducta de otras naciones y a emitir listas selectivas, mientras asume una posición de doble rasero al permitir que sigan en libertad los responsables de actos violentos contra Cuba, como el terrorista Posada Carriles, refugiado en Miami.