Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 8 de enero de 2010

Ecuador- Correa supervisa medidas de solución a crisis energética

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, revisará hoy en Quevedo, provincia Los Ríos, la instalación de generadores contratados que producirán 130 megavatios y verificará los avances del Proyecto Multipropósito Baba, en la vertiente occidental de los Andes.
  Las bases para los transformadores en Quevedo están listas, al igual que las plataformas para los 76 módulos de potencia de 100 megavatios y los sitios para la colocación de tanques de combustibles, informó el ministerio de Electricidad.
El Proyecto Baba, ubicado a 10 kilómetros aguas abajo de la confluencia de los ríos Baba y Toachi, Buena Fe, provincia Los Ríos, conjuga el incremento del parque generador hidroeléctrico con la reducción de crecidas del río Baba y el desarrollo agrícola.
Está conformado por cuatro diques y tres canales que trasvasarán a lo largo de 5,8 kilómetros los excedentes invernales de agua del río Baba hasta el río Chaune, y de ahí hasta el embalse Daule-Peripa.
La central hidroeléctrica Baba tendrá una potencia instalada de 42 megavatios y estará ubicada aguas abajo del Dique 4, en un punto equidistante de las ciudades de Quito y Guayaquil.
Es el único aprovechamiento hidroeléctrico en la vertiente occidental de los Andes que puede ser implementado en corto plazo.
La importancia de esta obra en el litoral radica en el hecho que las mayores centrales de generación hidroeléctrica, Paute, Mazar, San Francisco y Agoyan se encuentran en la vertiente oriental de los Andes, cuyo régimen hidrológico es complementario al de la Costa.
Terminad
o el recorrido por estas obras, de gran importancia para la solución a mediados de febrero de la actual crisis energética, Correa se trasladará a la ciudad de Vinces, provincia Los Ríos, donde está convocado este viernes un gabinete itinerante.